viernes, mayo 26

The return of Gelato, el agitador de consciencias

Amigos/as,
Qué mejor que el día de la celebración de la Revolución de los Claveles, 25 de Abril de 1974, que terminó con la dictadura de António de Oliveira Salazar en Portugal, para revolucionar a Gelato, tras desterrarle de su sueño de invierno. Se me ocurrió despertarle esta mañana mientras leía el reportaje EN BUSCA DE OTRA VIDA de Luis Goméz el 16 de Abril en el EPSemanal.
Quizás os pueda parecer un poco naïf pero, y parafraseando a mi querida amiga María Rosa, como Gelato creo que OTRO MUNDO ES POSIBLE y que ello no depende solamente de la buena voluntad de nuestros gobiernos pero de la aportación que podamos hacer cada uno de nosotros individualmente o en conjunto. Y para aportar, no cabe duda que hay que informarse, tomar consciencia, indignarse, comunicarse, rebelarse, interesarse por otras formas de vida y de las artes (las verdaderas, no el asalto de la vanguardia minimalista cutre y facilón de que venimos siendo espectadores pasivos en el marco de un postmodernismo agresivo y absolutamente desfasado de la realidad).
Así, os propongo que despertemos a Gelato, bajo una especie de torbellino de reflexión, adscrito a un entorno de tolerancia y respeto, diversidad y diversión, preocupación y/o indignación. De arriba la esperanza! De ideas y contra-informaciones. Y quién sabe... SO-LU-CIO-NES.

Long life to Gelato!!

Así os dejo con la primera reflexión de Gelato para esta Primavera de 2006:

Dato 1: "En el periodo comprendido entre 1989 y 2002 habrán muerto o desaparecido cerca de 10.000 personas en el intento de entrar en territorio español desde Marruecos, según un estudio elaborado por el Consorcio Euromeditarráneo para la Investigación Aplicada sobre Inmigración Internacional (CARIM) ..."

Dato 2: "...los subsaharianos apenas suman el 5% del total de inmigrantes en España..."

Reflexión 1: Cementerio a las puertas de Europa

Reflexión 2: ¿Inmigrantes de primera y de segunda?

Reflexión 3: Lo único que se nos ocurre es blindar aún más Europa. ¿Acaso no seria mejor incentivar el codesarrollo? Antes de seguir racionandoles el pescado, habría que enseñarles a pescar. Me refiero a la pesca en el sentido metafórico está claro, pues no están los mares como para que los exploremos aún más. Este es otro tema que inquieta Gelato, pero se merece una jornada de reflexión propia.

Sarává.


Por Rita Silva, 25/04/2006

No hay comentarios: