viernes, mayo 26

Re:The return of Gelato, el agitador de consciencias

Que vuelva Gelato me entusiasma; y que vuelva lleno de Consciencia, mucho más. Así es que si contacta y se expresa me alegra tanto que me he esforzado por comunicarme (sabiendo que andaba por aquí no podía permitirme dejarlo pasar) y me ha respondido. De hecho, sí que está reivindicativo, porque me ha enviado algo más para todos nosotros de una luchadora (también borracha y egoista), una mujer que viajó a España en plena Guerra Civil y a Rusia en plena Guerra Mundial para intentar acercar la lucha contra el facismo imperante en Europa en la época de los treinta y los cuarenta a su país natal, los EE.UU. Luego, como no, le tocó sufrir el asedio de la
Inquisición americana más repugnante. Eso sí, ya conoceis a Gelato, y a veces se manifiesta de maneras más bien sutiles y, en lugar de enviarme la parte más reivindicativa, me ha enviado un esbozo del perfil humano de esta impresionante mujer:

"Estamos en el Palace Choisel Amboise. He tenido un buen día: me siento esplédidamente cuando es otro el que conduce, pide en los sitios y me conoce lo bastante como para saber perdonar esa actitud mía que una vez un director de teatro definió como la forma de ocultar la indecisión y el despiste. El hotel y los jardines son maravillosos, el comedor alto y blanco, el salmón del Loire de la cena excelente, y me siento muy cercana al hombre que está sentado frente a mí. El paso de los años ha convertido en una agradable bruma de verano la extraña y dañada relación, a veces desgarrada y siempre vuelta a remendar, y ha conseguido que imperara la comodidad entre nosotros. Vuelvo a sentirme joven en este viaje que fue
idea suya. Estamos tomando un aguardiente de la zona en el jardín y charlando como lo hacen los viejos amigos, de todo y de nada."
Lillian Hellman "Autobiografía. Una mujer inacabada"

Pues eso, siempre es agradable recordar que algunos Luchadores expresan no sólo ideas sino también sentimientos con una más que agradable lectura, y sobre todo que, siempre nos tendremos para hablar de todo y de nada.
Buena sera,
C.

Por Conrado Aparicio, 26/04/2005

No hay comentarios: